Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
Antes de empezar, piensen en la elección del lugar, un parque o gimnasio que les guste es una buena opción para encarar el entrenamiento con ganas. El paso siguiente, elongar y calentar el cuerpo y articulaciones para evitar lesiones.
Nota: Hacer 20 repeticiones de cada paso
El objetivo de trabajar en equipo es que ambos realicen la mayor cantidad de repeticiones en un período de 50 segundos por ejercicio, con una pausa de 10 segundos entre uno y otro.
Plancha saltarina: Párense uno frente a otro y bajen a una plancha. Sostener la posición unos segundos y luego flexionar las rodillas para acercar pies y manos. Realicen un salto y un giro de 180º y choquen las manos con el compañero. Repítanlo la mayor cantidad de veces posibles en un lapso de 50 segundos. Los brazos deben estar ubicados debajo de los hombros y estirados. Los pies deben estar separados, ocupando el ancho de las caderas. La cola no debe ni caerse ni levantarse y es muy importante sostener los abdominales. Ubiquen la mirada hacia el suelo, para que el cuello se aliñe con la columna.
Abdominales: Acuéstense enfrentados y flexionen las rodillas. Coloquen los pies enfrentados uno contra otro. Pongan los brazos en la nuca y cuando suban y se enfrenten, suéltenlos y choquen sus manos. Si prefieren intensificar el ejercicio pueden sostener una pesa en la mano y pasársela al compañero al llagar arriba.
Plancha enfrentada: Al igual que en el ejercicio 1, armen una plancha cada uno y ubíquense de manera que queden enfrentados. Levanten una mano del piso y chóquenla con el compañero. Cambien de brazo y repitan la acción. Después flexionen ambos brazos para apoyar todo el cuerpo contra el suelo, hagan un rol y vuelvan a comenzar.
Para realizar este ejercicio van a tener que turnarse en los roles. Uno de los dos permanece acostado boca arriba y el otro se para con los pies ubicados a ambos lados de la cabeza del que está en el suelo para que el que está acostado pueda tomarse con las manos de los tobillos del compañero al momento de hacer fuerza. Una vez ubicados en sus lugares, el que está acostado tiene que levantar ambas piernas extendidas. Por otra parte, el que está de pie tiene que empujar las piernas hacia abajo o hacia los costados (para trabajar laterales) con fuerza para que el de abajo sostenga con fuerza abdominal y evite que las piernas toquen el piso.
Salto y plancha: Párense uno al lado del otro y realicen un salto hacia adelante con las piernas separadas un poco más que el ancho de las caderas. Lleven los pies hacia atrás hasta formar una plancha, sostengan unos segundos y después caminen con los brazos hacia atrás, en dirección a los pies y levanten el tronco.